¿EL PORQUÉ DE LOS SUEÑOS ERÓTICOS?


¿Has soñado con ser el protagonista clandestino de una escena erótica?, un sueño caliente, aunque no haya sido una pesadilla solemos levantarnos muy intrigados, ya que la mayoría de ellos quedaran escondidos en nuestra memoria y sin saber que los desencadeno. ¿Porque sueño con sexo? ¿Esto afectara a mi vida sentimental? ¿Debo sentirme culpable?

¿Por qué sueño con sexo?
El recordar que hemos sido personajes de un sueño erótico, despertara un misterio profundo en nosotros, ya que muy pocas veces vemos rostros en nuestros sueños, pero casi siempre estamos seguros de quienes están involucrados en ellos.

No existe una repuesta concreta a este tipo de sueños, pero el reconocido neurólogo Sigmund Freud creo una importante teoría que sirvió como base para muchos estudios científicos, Freud decía que estos sueños se deben al subconsciente de los deseos más profundos y reprimidos en las personas.

¿Esto afectara a mi vida sentimental?
Los sueños tienen suma importancia en nuestras vidas diarias, y están relacionados en su mayoría con las personas que nos rodean o con quienes hemos coincidido en el día, el tener este tipo de sueños acusados de ardientes, no afectara nuestra vida sentimental, sabemos muy bien que nosotros no dominamos ni ordenamos a nuestro subconsciente que es lo que tendrá que soñar hoy, mientras estos no se conviertan en una obsesión podemos estar calmos.

En el día a día frecuentamos con muchas personas atractivas y es normal recordarlas en el resto de la jornada, eh incluso sentir una pequeña atracción por ellas, en las parejas que existen confianza, aunque suene muy extraño, suelen beneficiarse de esto, para crear juegos eróticos, ya que brinda un alto nivel de satisfacción y seguridad. Pero eso no significa que tengamos que cruzar ese puente, o dar rienda suelta a buscar hacer realidad estos sueños.


¿Debo sentirme culpable?
Según estudios, los sueños eróticos femeninos no están relacionados con el gusto de la mujer, sino con su nivel hormonal, como la ovulación o la menopausia, en cambio en los hombres suele ser por alguna fémina que ha despertado agrado, en ambas situaciones no existe ningún indicio de infidelidad, ya que una cosa cierta es que estas fantasías involuntarias son tentaciones, pero si no pretendemos cumplirlas, no serán ningún pecado.